El Módulo Central es un sistema de detección de intrusión en el perímetro basado en áreas que utiliza tecnología de detección de fibra óptica. La solución monitorea la vibración de activos críticos en el perímetro y en el interior en tiempo real, permitiendo una rápida detección y comunicación de eventos de intrusión.
El ZFIDS se basa en la tecnología de monitoreo de vibraciones por fibra óptica. Al conectar cables de detección de fibra óptica a perímetros externos o activos críticos, se pueden detectar vibraciones asociadas con eventos de intrusión y tomar medidas rápidamente para prevenir daños o robos.
El ZFIDS utiliza un enfoque basado en zonas con hasta 8 zonas por unidad. Cada zona puede tener 1 kilómetro de longitud (las líneas de introducción de hasta 10 kilómetros de largo no son sensibles a la longitud). Cada zona es en realidad un bucle de fibra óptica con una unidad de activación de zona al principio que activa la zona, haciéndola sensible a la vibración. Estas zonas pueden configurarse individualmente para que le puedan aplicar diferentes sensibilidades en toda la instalación.
Divisor de zona ip68, no necesita fuente de alimentación, la carcasa está hecha de plástico de ingeniería, con buena resistencia a la lluvia, a la corrosión, a la presión, al impacto y otras funciones.
Caja de fin de línea ip65 en el área de defensa no necesita fuente de alimentación, la carcasa está hecha de plástico de ingeniería, con buena resistencia a la lluvia, a la corrosión, a la presión, al impacto y otras funciones.
Software de gestión para visualización de alertas, intrusiones, definición de parámetros, mapas, etc...toda la gestión para la protección de su instalación de manera fácil y eficaz.